Con más de treinta embarcaciones en competencia, la tradicional travesía a vela tuvo su primera jornada a puro viento y camaradería.
La 21° Regata Posadas–Corrientes zarpó este jueves con gran entusiasmo y excelentes condiciones de navegación. Tres regatas marcaron el inicio de la competencia en el Río Paraná, que comenzó frente a la capital misionera y culminó con el arribo de la flota al complejo náutico Puerto Mbigüá.
Las dos primeras regatas de marcas fijas se desarrollaron en aguas de Posadas, para luego dar paso a la primera travesía larga del evento: el tramo entre Posadas y Puerto Mbigüá, un pintoresco paraje ubicado a orillas del Paraná, cerca del límite entre Misiones y Corrientes.
La llegada al puerto marcó el cierre de la primera etapa y la premiación de la Copa Ituzaingó, que reconoce a los mejores veleros del día. En un ambiente distendido, los navegantes compartieron una cena al aire libre, degustación de vinos y el acto de entrega de distinciones a los ganadores de cada serie. También se reconoció al velero que lidera la general en busca del título principal.
La Comuna de Ituzaingó en la primera jornada, brindó su apoyo logístico y organizativo para mantener viva esta competencia que celebra el deporte, la naturaleza y la tradición náutica.
La regata, organizada por el Yacht Club Corrientes en colaboración con clubes náuticos de Posadas y el Chaco, destaca no solo por su nivel técnico, sino también por la coordinación que permitió que toda la flota complete sin inconvenientes el primer gran tramo del recorrido.
Lo que viene
La competencia continúa este viernes 18 con la cuarta regata, desde Puerto Valle hasta la represa de Yacyretá, seguida del esclusado y navegación en conserva hasta Itá Ibaté. Mañana sábado 19, se desarrollará la quinta regata: Yahapé – Itatí. La travesía finalizará el domingo 20, con el arribo de los veleros a la ciudad de Corrientes y la esperada premiación final en el Yacht Club Corrientes.
Fotos: gentileza MisionesOnLine