El intendente Eduardo Tassano definió una feria extraordinaria desde el lunes 23 de diciembre y hasta el domingo 5 de enero de 2025, inclusive. Así quedó plasmado en la resolución N°6005 firmada este jueves 5 de diciembre. La medida, ya aplicada años anteriores, busca que los trabajadores disfruten de espacios de esparcimiento e integración con sus familias y personas allegadas durante este tiempo.
Esta iniciativa alcanza a todo el personal municipal, con goce de haberes y sin atención al público en las dependencias de la comuna durante el plazo establecido. En este marco, las autoridades tomaron en consideración que las vacaciones y las fiestas de fin de año son momentos importantes para cada empleado y sus familias.
De la misma forma, y llevando tranquilidad a toda la comunidad, los servicios esenciales estarán garantizados. En relación a ello, el artículo 2° de la resolución establece que los responsables de cada repartición deberán arbitrar los medios necesarios para asegurar la prestación mínima necesaria de los servicios esenciales. El objetivo es brindar tiempo de descanso al personal sin afectar el orden en la ciudad.
Por otra parte, la normativa dispone, en su artículo 4º, que la feria administrativa será de uso obligatorio y no podrá ser suspendida o bien prorrogada por aquellos agentes que se encuentren gozando de algún tipo de licencia más allá de las fechas establecidas por la administración municipal. Quedan exceptuados aquellos trabajadores afectados en áreas esenciales que deban mantenerse durante la feria extraordinaria.