Mediante la Resolución N° 637/2023, el Ministerio de Educación de la Provincia aprobó el calendario único de actividades escolares para el período 2024, abarcando a todas las unidades educativas en la región. Asimismo, se estableció un mínimo obligatorio de 190 días efectivos de dictado.
El expediente destaca que, como es tradicional, el inicio del período escolar coincidirá con la presentación del personal de conducción el 7 de febrero. Es importante señalar que tanto para el Nivel Inicial como para el Primario y Secundario, las clases comenzarán el 26 de febrero y concluirán el 20 de diciembre.
En cuanto al receso escolar de invierno, se estableció del 15 al 26 de julio. El documento subraya que, con este cronograma, la Provincia garantizará el cumplimiento del mínimo de días de clases exigido por la ley.
LAS INSCRIPCIONES SE
INICIAN EN DOS MESES
El expediente detalla que, de manera consistente con los años anteriores, se mantendrán dos cuatrimestres para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. El primero de ellos comenzará el 26 de febrero y concluirá el 31 de julio, mientras que el segundo se iniciará el 1 de agosto y finalizará el 13 de diciembre.
Simultáneamente, se establece que el cursado modular abarcará el período desde el 26 de febrero hasta el 20 de diciembre. Se destaca, asimismo, que las inscripciones para los diferentes niveles permanecerán abiertas del 14 al 20 de febrero.
El texto, además, remarca que se deberán realizar reuniones de padres en los primeros días del ciclo lectivo para revisar acuerdos de responsabilidades compartidas en la implementación del PEI (Proyecto Educativo Institucional), proyectos pedagógicos individuales e inclusivos, reglamentos internos, acuerdos escolares de convivencia y normativas jurisdiccionales con relación a la evaluación, la acreditación, la promoción de los aprendizajes, el fortalecimiento de las trayectorias escolares y la revinculación de los estudiantes al sistema educativo.
.