Estudiantes de distintas escuelas protagonizaron situaciones de violencia que se viralizaron a través de las redes sociales en estas últimas semanas. La pelea por dinero entre dos alumnos de un colegio capitalino, que llevó a la apoderada de la institución a explicar que existe “falta de límites y conciencia sobre las consecuencias de lo que se hace”, tuvo su eco en otro colegio de la Capital donde los estudiantes «jugaban» con fuego dentro del aula.
Esta mañana se difundió el video que muestra la violenta pelea de dos estudiantes del Colegio Nacional Juan Eusebio Torrent, en Goya.
La conducta violenta en los adolescentes -o de cualquier sujeto- siempre es respuesta a algo, así lo analizó en diálogo con EL LIBERTADOR, la directora de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Cuenca del Plata, Melisa Losekann.
«En estos casos hay que trabajar sobre qué pasa en ese chico que intenta expresarse a través de una conducta violenta, es una respuesta a algo que está procesando», indicó a lo que agregó que «es ahí que hay que ver qué está pasando, hay que tener cuidado de no etiquetarlo porque en ese momento tuvo una conducta violenta, pero hay que ver qué disparó esa conducta, nadie es violento las 24 horas del día, siempre es respuesta a algo».