Los padres de Nico Garau, el niño correntino cuya necesidad del medicamento más caro del mundo llegó a la Justicia, confirmaron la noticia más esperada. «Nos informaron del laboratorio que el Estado nacional realizó el 90 por ciento del pago y que la obra social, aunque demoró un poco, pudo concretar el otro 10 por ciento», dijo su papá, Gonzalo, en declaraciones radiales.
El pequeño padece Atrofia Espinal Muscular y su única esperanza es el Zolgensma, una medicación que cuesta alrededor de dos millones de dólares. Al no contar con ese recurso, su familia encabezó una lucha de varios meses para conseguirlo y salvarle la vida.
Luego de tanta espera, sólo resta que el monto impacte en la cuenta del laboratorio, tras lo cual se deberá esperar otros diez días para que el medicamente arribe al país. «Se lo vacunará en Buenos Aires en el hospital Italiano, clínica Pilar o el hospital Garrahan, todavía no nos confirman», aseguró Gonzalo, a LT7.
A su vez, el abogado de la familia, Federico Viñote manifestó a Radio Dos: «Son buenas noticias, pero lamentablemente se dilató hasta el último día el cumplimiento del acuerdo para la adquisición del producto». Y agregó que esperan comprarlo la semana próxima.
.