En el inicio de un nuevo fin de semana largo en la República Argentina, la Provincia de Corrientes se presenta como una de opciones para quienes decidan tomarse una escapada y disfrutar del breve receso que será la antesala a las vacaciones de invierno.
Como es habitual, el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes elaboró un relevamiento, a modo de anticipo, respecto del nivel de reservas en los diferentes corredores y microrregiones de la Provincia.
En relación a ello, el promedio indica que existe un 59% en materia de reservaciones hoteleras destacándose en ese desglose la región Esteros del Iberá con el 73%, seguido del corredor Paraná Sur con el 57% y el Gran Corrientes con el 43%. De ellos, Carlos Pellegrini, Goya, Gobernador Virasoro, Mercedes y Paso de la Patria sobresalen como los de mayor nivel de reserva.
En cuanto a los productos turísticos solicitados, en la previa, la pesca deportiva y el ecoturismo marcan tendencia en la preferencia de los visitantes. El total de plazas reservadas asciende a 12.291, con 4 noches de estadía.
Se trata de un fin de semana especial ya que el domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre y el martes 20 el -Día de la Bandera- “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano” por lo que el lunes 19 será feriado con fines turísticos y se volverá a las actividades recién el miércoles 21, marcando el inicio de la estación más fría del año.