Atrás quedó el tropezón en el primer partido de la selección argentina en el mundial de Qatar 2022. Quedó parece en el olvido ese histórico triunfo de Arabia Saudita, cuyo rey decretó feriado por la magnitud de lo sucedido. Atrás también quedó el empate de Polonia y México que le dio a la selección un respiro. Y ahora, la Argentina deberá no perder para seguir con esperanzas en el mundial.
En la conferencia de prensa brindada por el técnico albiceleste, Lionel Scaloni, se encargó de despejar dudas acerca del estado de Lionel Messi, quien según trascendió arrastra una molestia, la cual no es nueva, pero no deja de ser preocupante. Lo cierto es que el capitán y máximo referente de la Argentina tiene su lugar asegurado en el duelo decisivo de mañana, contra los dirigidos por el conocido Gerardo Tata Martino.
Aunque no hay margen para demasiadas especulaciones, entre los tres resultados que se pueden dar mañana, la victoria, por cuestiones obvias, es la que más le conviene a la selección argentina. Un triunfo contra México lo llevaría a sumar sus primeros puntos en el mundial y llegaría a tres, dejando atrás a los mexicanos con 1, si es que se consuma ese resultado. Esos tres puntos la dejarían con un partido decisivo frente a Polonia para poner los dos pies en octavos de final.
El empate, sin embargo, y a pesar de ser un resultado apático para todos, dejaría aún con chances a la Argentina, aunque ya en ese caso debería poner atención a otros encuentros y rezar porque se den algunos números. En esa situación, influiría el resultado de Polonia vs Arabia Saudita. Si los saudíes ganan se irían punteros con 6 puntos, por lo que a la última fecha se debería rogar porque México no se imponga contra los asiáticos.
Otros resultados se esperarían si es que Polonia le gana Arabia. Los polacos alcanzarían los cuatro puntos y para pasar la Argentina deberá pedir en sus oraciones por un empate entre los mexicanos y los saudíes en la última fecha, además de ganarle por supuesto a Polonia.
Así las cosas. A poco menos de 24 horas del partido, la selección hace números de reojo, aunque espera que con una victoria deje atrás a México y ya tener definitivamente en la mira a Polonia para asegurar su clasificación. ¿Lo peor que podría pasar?: lo que nadie quiere. Una victoria mexicana dejará a los de Scaloni ya sin chances de avanzar en la Copa del mundo.