Desde el salón de Acuerdos vía streaming, a través de la aplicación Meeting, se mantuvo una reunión entre autoridades municipales de Goya; representantes de la Prefectura Naval; de la empresa Gimnsa, responsable de las obras; del Proyecto de Defensa de Goya (Prodego); de la organización Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medhes) y el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, para explicar y valuar los trabajos del Proyecto Maestro de la Costanera.
El intendente, Mariano Hormaechea comentó que el motivo de la reunión «fue para ponernos en situación de los trabajos realizados, los avances de esta primera etapa, prácticamente finalizada, la acción del volcado de materiales, y la posibilidad de continuar hacia el Paseo del Poeta hasta el Club Náutico».
En ese sentido, comentó que se avanza sobre la recuperación de un nuevo espacio público y recordó la firma de un Convenio junto a la Prefectura Naval. Adelantó que «ahora se viene proyectando sobre los futuras tareas, teniendo en cuenta algunas cuestiones fundamentales, como la nueva Costanera, el sitio de la Memoria, señalizado, y con esos elementos poner en valor el espacio público recuperado».
Por su parte el administrador del Prodego, Gustavo Gabiassi, indicó que «el diseño del Proyecto Ejecutivo con la traza de las defensas se extiende hasta la estación de bombeo de calle 25 de Mayo», sobre lo cual reconoció que «es una zona compleja, donde se hicieron intervenciones, de acuerdo a las inspecciones, fundamental para encarar las obras en relación a las defensas. Se analizó las condiciones actuales del muelle y principalmente del galpón, sector que pasa a ser espacio público», puntualizó.
En representación de la empresa constructora, Fernando Rubeda expuso los avances de los trabajos y destacó que «la obra está prácticamente terminada, en esta primera etapa».
.