En la tarde de ayer, en el ex predio de Massalin con un acuatlón, muestra artística con música, deportes, destrezas, baile, arte y el show de comparsa de Itá Verá, se realizó el cierre de la Escuela de Verano municipal. Con la participación de niños y profesores que terminan un tiempo fructífero, disfrutando de los juegos infantiles y recreativos; deporte, arte y cultura.
Estuvieron invitadas las familias de los más de 600 niños y niñas que participan de esta Escuela de Verano. En la despedida de la escuela se anunciaba una verdadera fiesta con regalos, brindis y la participación de la comparsa Itá Verá.
Sonia Espina detalló: «Para esta tarde tenemos preparado algo muy lindo donde se va a notar el trabajo en equipo entre todas las áreas que participamos en esta Escuela de Verano. Primero, se hará un acuatlón donde habrá una rampa acuática, un poco más organizado por Dirección de Juventud y Dirección de Deportes. Después, se hará una muestra artística donde participamos todas las áreas que estarán dividida en bloques. Esos bloques de actividades, los organizan los Boy Scouts, destrezas, las chicas de danzas, los chicos de percusión que acompañan con la música, los chicos de deportes, también, toda una muestra sincronizada que va a estar muy buena. Se verá el trabajo coordinado de los distintos profesores, en sus formas de trabajo, pero haciendo algo muy lindo y unido. Vamos a tener un gran cierre».
EXITOSA
«La Escuela de Verano estaba habilitada para chicos de 3 a 16 años. Se incorporó a estos niños chiquitos. En las colonias de vacaciones nunca se trabajaba con chicos de hasta 16 años. Fue un desafío para todas las áreas», expresó.
«Fue un desafío, que funcionó con resultados muy positivos. Justamente, se armó un grupo con todos los padres para cualquier novedad que había y la verdad es que hubo mensajes lindos de todos los padres que agradecieron el trabajo de la Municipalidad de Goya y la idea de hacer varias actividades y que todos los chicos puedan participar. Nos contaban que los chicos volvían a sus casas encantados y agradecieron la oportunidad de que fuera gratuito. Eso nos pone muy contentos porque vemos que cumplimos con las metas que nos propusimos cuando empezamos esto», recalcó la funcionaria.
«Estamos contentos por la forma en que se desarrolló esta Escuela de Verano», indicó.
.