Santa Lucía, cuyo un nombre de origen latino puede significar «brillante» o «luminoso», lo plasmó efectivamente en las cuatro veladas que concluían esta madrugada, en las cuales se desplegó la 28ª Fiesta Nacional de la Horticultura, que en la tercera noche, el sábado, además de otro espectacular festival musical, coronó a su nueva soberana, Antonela Andrukaitis, quien desde ese momento representará a todos los santaluceños en eventos de otras localidades y provincias.
El intendente, Norberto Villordo, catalogó a la Fiesta como «todo un éxito», mientras recordaba que este domingo actuarían como cierre de la edición, Banda XXI y Valentino Merlo entre varios reconocidos artistas más.
En una noche de plena expectativas, la Capital de la Horticultura coronó a su soberana Antonela Andrukaitis y a sus princesas Ayelén Arrieta y María Eugenia Sánchez. Además, se disfrutó de la música de Los Rancheros, Ahyre, el Chili Fernández, entre otros.
Una jornada inolvidable vivieron vecinos y visitantes, disfrutando en esa ocasión de rock nacional con los clásicos de Los Rancheros; la música folclórica de Ahyre; el Himno de la Fiesta junto a Los Curupí; del arte a través de la danza con el Ballet Oficial y La Guardia de Honor, la música de La Odisea y un gran cierre a todo ritmo con el Chili Fernández.
DESTACADAS
VISITAS
En la mañana del sábado, tuvo lugar el acto de recepción a embajadores y representantes culturales, quienes participaron de un recorrido por lugares históricos y compartieron un intercambio de obsequios.
Entre los distinguidos visitantes se encontraron Camila Acosta y Darío Mondo, la pareja Nacional del Chamamé; Hernán Bernachea, embajador de la Capital Nacional del Carnaval; la Reina Provincial de la Agricultura, Milagros Zone; y el Embajador de las playas capitalinas, Gabriel Juan Alberto Silva, su par Cultural de la Ciudad y el Campo de Santa Lucía, entre otros. Fueron recibidos por autoridades locales, la reina saliente de la Horticultura, Lucía Cordero Holtz, y la princesa, Briana De Lavalle.
Tras el acto protocolar, los invitados realizaron una visita al Monumento Histórico Nacional, la Iglesia de Santa Lucía, donde el párroco Daniel Alarcón y su equipo compartieron detalles sobre la historia del santuario. Posteriormente, disfrutaron de un almuerzo y realizaron un recorrido por fincas e invernaderos locales, explorando la producción hortícola. La actividad concluyó con el tradicional intercambio de obsequios entre los embajadores y el intendente Norberto Villordo, quien ofició de anfitrión.
La Fiesta Nacional de la Horticultura, que se realiza anualmente, atrae a miles de visitantes de distintas partes del país, en el cual durante varios días se percibe en las calles de la localidad el gran festejo de homenaje a la principal producción y productores de la zona, donde se exhiben productos frescos, se realizan talleres sobre prácticas agrícolas sostenibles y se llevan a cabo actividades culturales y recreativas.
Fotos: Prensa Municipal
.