Con una electrizante final en el torneo de League of Legends (LoL), culminó este domingo 30 de junio la 4° edición de Virasoro TEC, la muestra tecnológica y educativa que se desarrolló en el gimnasio municipal de la ciudad desde el pasado viernes 28.
El evento, que nació como una prueba piloto y se convirtió en un referente regional, reunió a empresas, medios de comunicación y escuelas de toda la región, con el objetivo de promover el uso de la tecnología para la educación, el trabajo y la inclusión social.
«Estamos muy contentos con la convocatoria y el nivel de las actividades», expresaron desde la comuna. «Este evento es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes se acerquen a la tecnología y aprendan sobre sus diferentes aplicaciones», agregaron.
Bajo la consigna «El futuro se transforma hoy», Virasoro TEC abordó una amplia gama de temas relacionados con la tecnología, desde la robótica y la programación hasta la inteligencia artificial y el big data.
«Es importante que la tecnología sea utilizada para el bien», dijo Fernández Recalde. «Queremos que nuestros jóvenes tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado», señaló.
Además de las actividades educativas, Virasoro TEC también ofreció espacios para la recreación y el entretenimiento. Los asistentes pudieron disfrutar de stands de videojuegos, realidad virtual y simuladores de vuelo.
«La tecnología también debe ser utilizada para divertir. Queremos que este evento sea un espacio para que toda la familia pueda disfrutar y aprender», manifestaron.
El torneo de LoL, que tuvo lugar el último día de la muestra, fue una de las actividades más populares. Alexander Kruchowski se coronó campeón, seguido de Diego Navajas en segundo lugar. Ambos recibieron premios en efectivo.