La jornada electoral transcurrió en toda la provincia con una alta participación del electorado. No hubo mayores sobresaltos, más allá de algunas demoras causadas por el protocolo sanitario aplicado por la pandemia y un incidente en Mburucuyá.
“Estuvo todo tranquilo. El único episodio aislado, que no fue en un establecimiento escolar sino en un sector aledaño de la ciudad de Mburucuyá, fue un incidente entre dos fracciones que está siendo investigado. Ya formularon la denuncia y se le dio intervención a la fiscalía”, comentó a EL LIBERTADOR el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.
Respecto a la asistencia a los centros de votación, destacó: “Es alto el porcentaje de votantes. De acuardo a nuestros datos, es del 77 por ciento en el Interior y 79 en la Capital».
La concurrencia masiva del electorado se apreció durante toda la jornada electoral en la Capital, con largas filas afuera de los establecimientos asignados para los comicios. Desde el Gobierno provincial aclararon que la espera que tuvieron que afrontar muchos votantes se debió al protocolo sanitario aplicado, que evitaba las aglomeraciones dentro de los edificios.
Incluso los mismos candidatos fueron víctimas de largas esperas. El caso más evidente fue el del intendente capitalino Eduardo Tassano, que debió hacer más de una cuadra de fila para entrar a la Escuela N°7, donde emitió su voto.
Por otra parte, como ocurre en cada elección, los cuartos oscuros volvieron a estar repletos de boletas, más de 50, con la particularidad de que solo pertenecían a dos frentes. Esto fue motivo de críticas por parte de la oposición, como el candidato a gobernador por el Frente de Todos Corrientes, Fabián Ríos.