Se cerró el proyecto Rosa Guarú, que tuvo como objetivo contribuir a mejorar la nutrición de embarazadas y niños en sus primeros años de vida, con un acto que se realizó recientemente en la sede institucional de la Fundación Barceló en Santo Tomé, con la presencia del obispo de la Diócesis, monseñor Gustavo Montini; la directora de Cáritas Diocesana, Griselda Sosa y el prosecretario de Extensión Universitaria de la Fundación Barceló, Eduardo Merlo.
La iniciativa se gestó en la emergencia del Covid-19 y brindó asistencia alimentaria, atención médica y nutricional a más de 900 familias de la Diócesis y en el año que acaba de finalizar continuó desarrollándose por segunda vez consecutiva, brindando a cada persona una evaluación, un tratamiento y seguimiento de su estado de salud en general.
Este proyecto denominado Rosa Guarú surge de Cáritas Diocesana, que desarrolla su actividad caritativa y asistencial en esta jurisdicción eclesial en esta parte de la provincia. A partir de los resultados obtenidos y con la demanda por parte de los referentes de los distintos destinos visitados, se extendió el proyecto a una nueva propuesta que permitió continuar con el trabajo y seguimiento de las personas asistidas.
En el acto también estuvieron el delegado rectoral, Nicolás Rodríguez Luis; el vicedecano general, doctor Adolfo Schneider; el vicedecano académico, el bioquímico Alfredo Alegre; la secretaria académica, doctora Carolina Galarza, y el vicedirector, ingeniero Lucas Villota.
Coordinó la actividad la licenciada Patricia Peppo; por Nutrición estuvo la licenciada, Sofía Fochesatto; por Kinesiología, el licenciado Fernando Adaro y por Medicina, la doctora Azucena Ríos.
Participaron estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina, de Nutrición y Kinesiología; estudiantes de las Prácticas Pre profesionales Supervisadas (PPS), alumnos de las ayudantías de Atención Primaria de la Salud (APS) y voluntarios de 5° y 6° años de Medicina.
.