La Municipalidad de Corrientes anunció ayer que la ciudad continúa en fase tres hasta el domingo 8, pero con una importante flexibilización: los bares, restaurantes y salones de eventos podrán atender al público hasta las 2. Esos locales deberán seguir funcionando con turnos, distanciamiento de dos metros entre mesas, barbijos para circular y pueden ofrecer espectáculos públicos.
CONTINUIDAD
En este contexto, el Municipio informó que los casinos y cines podrán seguir abriendo al público, con protocolos, hasta las 00.
También siguen habilitados los centros culturales y teatros independientes, que deben presentar ante la Subsecretaría de Cultura un croquis con la distribución de los espacios (respetando el distanciamiento) y una agenda de actividades. El baile en esos sitios se encuentra prohibido.
Los museos permanecen con actividad presencial, pero los visitantes deben gestionar turnos para visitarlos.
Los locales comerciales en general, peluquerías y salones de estética mantienen el permiso de apertura desde las 8 y hasta las 21; los dos últimos con turnos y sin espera. El shopping también puede atender en esa franja horaria, con la salvedad de que el patio de comidas está habilitado hasta las 00; mientras que la zona de juegos sigue clausurada.
Las farmacias tienen vía libre para trabajar las 24 horas y los supermercados hasta las 23, sin excepción. Maxikioscos y almacenes de cercanía cuentan con permiso de vender hasta la medianoche.
Hoteles y alojamientos seguirán trabajando de la misma manera, sin poder recibir a personas provenientes de lugares en fase 2 y 3.
En cuanto a los jardines maternales y los centros de rehabilitación, se prosigue con la metodología de trabajo actual, con estricto protocolo Covid-19.
Gimnasios, entrenamientos grupales, actividad física individual y deportes individuales, tienen permiso hasta las 23 y las canchas de fútbol 5, hasta las 00. Las competencias siguen suspendidas.
Las celebraciones de cultos pueden realizarse, pero con hasta un 30 por ciento de la capacidad del lugar y respetando el distanciamiento.
Profesionales independientes, consultorios de salud, actividad industrial y construcción, funcionarán normalmente con sus respectivos protocolos.
Respecto a la recreación, las reuniones sociales siguen suspendidas y la permanencia en espacios públicos (plazas y parques) está permitida hasta las 21.
Por último, los servicios municipales esenciales están garantizados y las dependencias como la Caja Municipal de Prestamos, la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), el Centro Emisor de Licencias, el Tribuna del Faltas y los cementerios San Juan Bautista y San Isidro seguirán funcionado como hasta ahora, al igual que los mercados municipales y las ferias organizadas por la Comuna.