Sergio «Checho» Flinta se convirtió en una especie de exégeta mediático de ECO + Vamos Corrientes. Los radicales y aliados, a sabiendas de su experta retórica política, depositaron en el referente de la UCR las expresiones más tajantes. La de ayer fue una que, hasta el momento, era sólo un cúmulo de versiones, la primera de ellas, advertida desde EL LIBERTADOR. «Todos le ofrecieron la vicepresidencia a Valdés», aseveró.
El Senador oficialista puso así blanco sobre negro respecto a las intenciones de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, quienes nunca ocultaron su atracción por el mandatario correntino, lo cual fue evidenciado esta semana con la visita de los tres principales referentes de la oposición nacional.
En una entrevista con LT7, el Checho aseguró que Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta le ofrecieron a Gustavo Valdés conformar el tándem para las Primarias que en JxC tendrá tres opciones.
EL LIBERTADOR, a finales de 2021, luego del aplastante triunfo que le valió la reelección al Gobernador, informó que el Jefe de Gobierno porteño le había deslizado la moción para que lo acompañara en la carrera electoral que se avecinaba en el país. Fue en una reunión en Capital Federal, donde el mandatario provincial arribó reelegido con los laureles del triunfo representado en casi el 80 por ciento del apoyo ciudadano.
Desde entonces, las huestes oficialistas decidieron «gambetear» las consultas relacionadas a ello, pero fue Flinta quien confirmó ayer lo sucedido y agregó a los demás exponentes de la oposición.
El «Checho» se puso el traje de «primera espada» mediática, teniendo en cuenta que también es candidato a renovar su banca en el Senado, y lo hizo con definiciones orgánicas como esta, así como para confrontar con el Frente de Todos. Fue así que semanas atrás salió a cruzar a Gustavo Canteros, luego de que éste apuntara los cañones contra el Gobernador.
Ayer, el legislador provincial e integrante de la mesa nacional de la UCR se encargó -además- de dejar en claro que desestimó cada una de las propuestas, asegurando que Valdés «está muy firme en la decisión, tiene un compromiso muy fuerte de terminar su mandato y estar con el pueblo de Corrientes hasta 2025».
«Nunca Corrientes estuvo en esta situación política con vistas a un futuro inmediato. Uno de los tres va a ser presidente: Patricia Bullrich, Gerardo Morales u Horacio Rodríguez Larreta. Los tres tienen un apego extraordinario con el Gobernador, con Corrientes y fijaron compromisos públicos de lo que va a ser la relación del nuevo Gobierno nacional con la provincia de Corrientes. Eso nunca se dio y es una oportunidad extraordinaria que tenemos», destacó el candidato en tercer término de la grilla del oficialismo provincial para la Cámara alta.
De esta manera, reveló en parte otra estrategia, relacionada con la «presión amistosa» que aplicó Valdés a sus visitantes en cada conferencia de prensa que ofrecieron estos días en el salón Amarillo de la Rosada local.
.