Este lunes, se formalizó la imputación contra el oficial subayudante de la Policía de Corrientes, David Medina, por el asesinato a balazos de su colega, Alfredo Molina (hijo del Jefe de la fuerza provincial) y por el intento de femicidio de su ex pareja, Barbara Romero, que también pertenece a la institución policial y se encuentra peleando por su vida.
Desde el Ministerio Público de Poder Judicial de la Provincia, informaron que la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) N°1, Lucrecia Troia Quirch formalizó la imputación contra Medina por «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego, ambas en concurso real».
La Fiscal tiene plazo hasta este martes para realizar la audiencia en la que se definirá que medidas de coerción se aplicarán contra el imputado mientras dure el proceso. Se espera que el oficial continúe detenido de manera preventiva, aunque se desconoce donde lo hará ni bajo que condiciones.
Vale mencionar que Medina fue llevado este mediodía a la sede judicial, custodiado por la Policía Federal para evitar cualquier tipo de especulación por pertenecer a la Policía de Corrientes y por haber matado a dos integrantes de esa institución.
Versión falsa
Desde el Ministerio Público también aclararon que Romero, de 28 años, se «encuentra internado en el hospital Escuela y si bien su estado es crítico, es falsa la versión de que tenía muerte cerebral».