El Gobierno realizó una negociación paritaria con los gremios docentes para acordar el salario mínimo, sin embargo, no se logró y podría haber un nuevo paro nacional. Debido a esto, se llamó a un cuarto intermedio hasta el martes por la mañana.
El secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero expresó: “No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos. Hasta en un momento determinado quisieron negar el ámbito paritario. Nos vamos muy tristes, porque tenemos docentes con el salario mínimo en Argentina en 250 mil pesos. Muchos de ellos son jefes de familia”.
Además, el gremialista expresó: “Al no pagar el incentivo, ya no son más 250 mil, sino que le están restando al salario inicial. Todas malas noticias, no se habló de inversión. Es una responsabilidad del Estado nacional garantizar el financiamiento educativo”. Antes de la reunión, Romero advirtió: “Si no recibimos una mejora del salario mínimo, si hoy no se garantiza el financiamiento de la educación, mañana en el salón Saúl Ubaldini de la CGT vamos a anunciar un paro nacional de los gremios docentes”.