Regatas Corrientes atraviesa un momento más que positivo en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB), donde tras su último triunfo en casa frente a Zárate Basket 97-63, despidió ante su gente el 2024 con su quinto triunfo en fila y ahora emprenderá la última gira del año.
Sin lugar a dudas, en los últimos dos triunfos, el mencionado contra Zárate, y frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el que tuvo dos grandes noches y fue una de las grandes figuras fue Tobías Franchela, quien tuvo la posibilidad de salir de arranque en ambos casos por las distintas ausencias y cumplió con creces.
El base juninense de 23 años habló luego de la última victoria y se mostró positivo por el resultado y por su aporte: «Súper feliz, la verdad que estoy con una confianza enorme también, y eso es gracias a los chicos (compañeros), al cuerpo técnico que me prepara día a día, entrenamos mucho y esta era una oportunidad única que no quería dejar pasar. Estoy muy feliz y ojalá lo pueda seguir manteniendo durante el año».
Tobías anotó 32 puntos con 9/12 en triples contra los de la Patagonia y 16 frente a los de Provincia de Buenos Aires. Respecto a lo que le pidió el entrenador, Franchela confesó: «Que juegue como yo sé, que respete los tiros, que no me apresure, que tome decisiones inteligentemente, obviamente, sin descuidar la parte defensiva que es mi fuerte, y después el juego fluyó. Cuando estás con esa confianza el juego sale, así que estoy muy contento y feliz».
Por otro lado, sobre el gran triunfo conseguido en el último partido expresó: «La verdad teníamos que ganar, de la forma que sea, pero ganarlo de esta manera, con esta diferencia nos hace muy feliz, y ojalá que ahora los partidos de visitante que nos quedan poder meter los tres».
También en un breve análisis del equipo y su gran momento, dijo: «Estoy contento porque sobre todo mejoramos muchísimo en la intensidad, en los primeros tiempos del partido con Gimnasia y con Zárate eso fue espectacular, mantuvimos la diferencia, hoy lo pudimos hacer durante los 40 minutos».
«Esa es nuestra identidad de juego, defender duro, correr la cancha, y si podemos mantener esta efectividad vamos a andar muy bien», finalizó el joven que está hace ya cinco temporadas en la institución del parque Mitre.
Ahora, Regatas saldrá a la ruta por última vez en el año donde visitará este lunes a Platense, el miércoles a San Lorenzo y a Peñarol de Mar del Plata el viernes 13.
.