Tras la victoria en el debut contra Instituto como local, el Club de Regatas Corrientes viene de una dura gira donde cayó en sus tres primeros compromisos como visitante frente a Olímpico de La Banda, Quimsa y Riachuelo.
Ahora, el equipo que comandada Fernando Calvi se prepara para recibir tres nuevos compromisos en el José Jorge Contte, contra Oberá Tenis Club, Unión de Santa Fe y el clásico correntino frente a San Martín.
El primero de los duelos será este martes desde las 21 contra el conjunto misionero, en donde Regatas buscará volver a la senda del triunfo y empezar a consolidar su localía como una fortaleza.
En medio de los trabajos diarios que realiza el equipo, habló el joven base Tobías Franchela, quien se expresó acerca de los partidos recientes en la ruta, de lo que se viene en el futuro cercano y del compromiso del equipo para volver a ganar.
En primer lugar, el base juninense de 23 años habló sobre los tres últimos partidos en la gira: “Sabemos que la gira que metimos no fue buena, sobre todo en nuestra forma de jugar, pero esta semana nos preparamos y estamos entrenando mucho más intenso, mucho más detallado en nuestro estilo y en otra manera de defender”.
“Creo que tenemos que marcar el ritmo nuestro de juego, de local hacernos fuerte como lo venimos haciendo y sobre todo cambiar la cara de estos 3 últimos partidos”, agregó quien llegó a sus 18 años al club y está disputando su sexta temporada en el conjunto correntino.
Además, analizó: “En los 3 partidos se dio la misma situación, donde en el primer tiempo nos habían sacado de juego, sobre todo en la intensidad, que creo yo que en eso no podemos negociar, porque tenemos un equipo largo. Por eso debemos mejorar eso y la actitud, sobre todo en la energía en defensa, y eso después lo trasladamos al ataque”.
Una de las buenas noticias para el Fantasma será el regreso del capitán Fabián Ramírez Barrios, quien se recuperó de su luxación en el índice de la mano derecha y ya está listo para ser parte del encuentro frente a OTC.
Sobre su vuelta, Franchela explicó: “Para nosotros es fundamental Fabián, de hecho, lo demostró en el Interligas, que es un jugador fundamental y obviamente que se sume él y que tengamos el equipo completo es muy positivo”.
También, dicho partido marcará el regreso de Charles Thomas, el pivote que llega en reemplazo de Chris Hooper, y sobre su vuelta a Regatas, Tobi dijo: “Seguramente va a estar Charles, que vuelve, así que vamos a estar mucho más completo para afrontar estos 3 partidos que tenemos y va a ser importante para conseguir los resultados que queremos”.
Por último se refirió a lo que se viene en el choque con Oberá Tenis Club, y sobre eso reveló: “Estuvimos trabajando algunas cositas que hacen ellos para estar atentos. También ya jugamos dos amistosos antes, así que más o menos conocemos al equipo”.
“Son un equipo muy dinámico, que corre en la cancha. Tenemos que estar muy atentos porque también tienen jugadores que van para el aro fuerte, juegan por la espalda, y son sobre todo un equipo intenso. Nosotros tenemos que tratar de igualar eso acá en nuestra cancha y poder manejar el ritmo nosotros”, concluyó Franchela.