«Volvió Franco Méndez luego de su experiencia mundialista. Un orgullo para la Familia Rojinegra», con ese tuit, San Martín de Corrientes reflejó la vuelta a la actividad del jugador surgido de la cantera del club, que recientemente sumó una inolvidable experiencia mundialista con la selección Argentina U-19 que disputó el Mundial de la categoría en Letonia, y donde el escolta de Corrientes fue uno de los jugadores destacados del equipo nacional.
Ya en su regreso a la ciudad de Corrientes, luego de cumplir con el aislamiento obligatorio, esta semana pudo retomar los entrenamientos con el resto de sus compañeros del plantel de juveniles que trabaja de cara a la vuelta de la competencia en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, y además, Franco ya comenzó a prepararse para una nueva temporada con el equipo «santo» que jugará la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), de acuerdo a la información suministrada por el blog después del juego.
En su primer entrenamiento, nuevamente con sus compañeros en el plantel «rojinegro», Franco Méndez fue recibido con unas palabras de parte de su entrenador en la primera local, Diego Blanco, y posteriormente recibió al aplauso y el saludo por parte de todos los jugadores «santos» que forman parte de la joven plantilla del elenco de Salta y Moreno.
Méndez, en su análisis de lo que significó su paso por el Mundial U-19, comentó: «La experiencia la verdad que fue muy buena, mi rendimiento personal y grupal fue bueno, lo destaco mucho. Pudimos clasificar entre los ocho mejores, que fue algo histórico para nosotros. Primero ya fue algo histórico el partido que le ganamos a España y lo otro lo vivíamos como un sueño».
Argentina comenzó el torneo con un histórico triunfo ante una de las potencias como es España: «Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, lo planteamos bien. La previa fue un poco tensa porque era el debut, contra ellos fuimos parejos en talla y en físico. Nuestra clave fue correr la cancha y defender agresivo, la verdad fue una emoción haber ganado ese partido».
En la segunda fecha, Argentina no tuvo inconveniente para vencer a Corea y después llegó Francia, donde el equipo europeo marcó la diferencia. «Jugó en contra un poco el cansancio, pero Francia ya era otra cosa, estaban muy bien físicamente y juegan muy bien. Nos costó mucho la defensa, eran muy fuertes y nos vimos reflejados que ahí estábamos en otro nivel. Nosotros planteamos un partido para que ellos tiren de tres porque no la venían metiendo, pero contra nosotros se le abrió el aro». Argentina tuvo otro momento épico en el torneo que fue la victoria ante Turquía en octavos de final con una corrida memorable del chaqueño Gonzalo Corbalán: «La verdad que no me acuerdo mucho sobre ese partido, sólo que después de ese último tiro salimos a correr todos. Nos habíamos enfrentado en un amistoso y habían sido muy superiores en el segundo tiempo y cuando planteamos el partido sabíamos que iba a ser otro partido y sabíamos que le podríamos ganar y tuvimos la suerte del tiro de Gonza (Corbalán) y fue una locura».
Méndez hizo referencia a cuáles fueron las diferencias que notó en el torneo con el resto de los equipos: «Yo creo que la diferencia claramente entre Argentina y el resto de los equipos se da en lo físico, porque después tenemos jugadores que juegan muy bien al básquet». En cuanto a su rendimiento personal señaló: «En lo personal creo que mejoré mucho la defensa y también el lanzamiento de tres puntos y la confianza del entrenador fue fundamental para todo el proceso».
ULTIMAS NOTICIAS
- Diario Digital 31 de octubre de 2024
- Tapa y Contratapa 31 de octubre de 2024
- Intervinieron la UCR Corrientes
- San Martín afronta un severo examen ante el invicto, Oberá
- Tania Ferreyra al Sudamericano Escolar y Ezequiel Lafuente a la preselección
- Tres aspirantes van por las dos plazas al Cuadrangular
- Así se viene la actividad de la Copa de la Liga Correntina
- “Corazón de Campeón” se afianza en los barrios