Agentes de la Gendarmería interceptaron un camión que trasladaba un cargamento con neumáticos ilegales. Ocurrió en horas de la tarde del miércoles, sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16, en el puesto de control ubicado sobre el puente General Belgrano.
Los uniformados que estaban apostados en el lugar detuvieron la marcha del transporte de carga que contaba con acoplado y se dirigía hacia Corrientes. En ese sentido, intensificaron la inspección y encontraron 18 ruedas de origen extranjero.
Ante esa situación, los gendarmes requirieron la documentación para el traslado de los neumáticos. Fue así que el conductor expresó que no contaba con los permisos necesarios para el ingreso de las ruedas al país.
SUPEDITADO
AL CASO
Una vez realizadas las averiguaciones, se dio aviso al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, por cuestiones de jurisdicción, desde donde se dispuso el inmediato secuestro de la totalidad de la carga y del rodado involucrado.
Por su parte, el conductor de la unidad quedó a disposición de la Justicia, supeditado a la resolución de la causa por supuesta infracción a la Ley Código Aduanero.
.