Comunicaciones de Mercedes vuelve a tener acción este martes, cuando a partir de las 21.30 enfrente en su estadio a Independiente de Santiago del Estero, puntero de la zona Norte “B” en la Liga Argentina de Básquetbol. Arbitrarán Sebastián Vasallo y Alejandro Costa. El Comisionado Técnico será Luis Duarte.
El aurinegro llega a esta cita ubicado n el segundo lugar de la Zona Norte “B” con un record de tres partidos ganados y uno perdido. El último triunfo fue el domingo frente a Estudiantes de Tucumán por 103 a 71.
Por su parte su rival, con cinco juegos ganados y uno perdido, marcha en la primera colocación, pese a que viene de resignar su invicto en Resistencia, tras caer frente a Villa San Martín por un ajustado 68 a 64.
VOCES EN LA PREVIA
Santiago Arese, uno de los valores de Comu, destacó la importancia de ganar en el debut de local ante su gente, con un contundente éxito sobre Estudiantes de Tucumán. “Cumplimos bien y ahora tenemos que pensar en el próximo partido con Independiente que será más difícil. En nuestro primer juego en casa pudimos reafirmar el buen momento que tenemos y tenemos que estar contentos por eso”, aseveró.
El equipo mostró una rotación importante y sobre esto señaló Arese: “desde el primer día sabíamos que íbamos a tener todos participación así que esto sirve porque nos permite llegar bien físicamente para el próximo partido”.
Respecto al rival de este martes, el nacido en Rio Cuarto expresó que “va a ser un partido importante para nosotros para ver donde estamos parados, así que va a ser un lindo desafío contra Independiente”.
“Siempre hay cosas para mejorar, ahora hay que pensar en el próximo juego y acomodar lo que hoy no hicimos bien”, terminó diciendo.
Por su parte el DT, Eduardo Japez puso la lupa en el juego del domingo destacando que fue importante el debut “que nos sirve para seguir creciendo. Lo que me gusta porque el equipo se va encontrando con la rotación y nos sirvió pensando que en 48 horas volvemos a jugar así que eso es bueno”.
Respecto al juego con Independiente, manifestó: “sabemos que es un buen equipo, con un plantel largo, pero tenemos que tomarlo con calma. En definitiva, a mi lo que me preocupa es nuestro equipo y construir en base a eso. Esta es una Liga muy competitiva que tiene un torneo rápido del que sale un campeón. Cuanto más sólido uno se haga de entrada va a ser mucho mejor”.
“A nosotros nos tocó un fixture adverso porque no es fácil a arrancar con tres partidos de visitante, jugar dos de local y volver a una gira de tres afuera. Pero el equipo lo tomó como tal y lo viene haciendo bien así que seguimos por esa senda”, concluyó el coach de Comu.