Un hombre denunció que en la comisaría cambiaron su declaración, luego de ser víctima de un robo. El insólito episodio habría ocurrido luego de que el propietario de una vivienda sorprendió y atrapó a un ladrón, en el barrio Plácido Martínez de la Capital correntina, para luego dirigirse a la Comisaría 6ª Urbana, donde una policía habría adulterado su denuncia.
«Le agarré al delincuente adentro de mi casa. Fui a hacer la denuncia, les detallé bien cómo estaba vestido y no me quisieron dar una copia ese día ni al otro. Me bicicletearon hasta que lo largaron al muchacho», dijo Julián Montenegro en contacto con la prensa radial.
En ese contexto, Montenegro indicó que fue atendido por una agente de la fuerza, identificada con el apellido Barrios, quien con su comportamiento habría despertado las sospechas del damnificado. «Me dijo ‘acá ya puse pantalón marrón y camperita azul’, pero en ningún momento me hizo leer la declaración. Cuando fui a retirarla, decía que yo lo agarré con un buzo negro, sobre la calle Chacabuco, y que de ahí yo lo traje y lo metí en mi casa, como que lo secuestré», aseguró.
«Había sido que quien me tomó la declaración es pariente del ladrón», señaló e indicó que la denuncia fue radicada el miércoles 14, en horas de la madrugada. Asimismo, expresó que ya inició las acciones judiciales correspondientes.
RESPUESTA
Al referirse a la situación anteriormente expuesta, el jefe de la Comisaría 6ª, Lucas Gómez comentó: «No tengo ninguna información de que tenga en mi equipo de oficiales algún familiar de la persona aprehendida». Además, comentó que ese día «a la madrugada, se presentó Julián Montenegro y se le tomó la denuncia penal por la sustracción de elementos, en donde fue aprendida una persona de sexo masculino que fue puesta a disposición de la Fiscalía interviniente».
.