El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich lanzó el pasado viernes, desde la zona del peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano, el Operativo Regional Vacaciones Seguras que involucra a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Acompañaron también el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña y el director de Seguridad Vial, Felipe Dip; además del subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj.
El objetivo es articular trabajos para mejorar la transitabilidad, evitar accidentes y mejorar la seguridad en todo lo que comprende la ruta bioceánica. «En estos días de vacaciones, en los que aumenta el flujo vehicular, se generan muchos accidentes y esto se puede ver tanto en rutas provinciales como nacionales que generan inconvenientes y pérdidas materiales y lo más importante, de vidas», advirtió el Ministro.
De los operativos participan también la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, que colabora con la regulación del tránsito. Se realizan controles de velocidad, cinturones, luces y todo lo respectivo a las medidas preventivas y de seguridad para circular.
«El encargado de la seguridad vial de Corrientes está trabajando directamente con la división de la Policía Caminera del Chaco haciendo hincapié en aspectos preventivos como también en los controles de alcoholemia», sostuvo.
CONSTANCIA
En diálogo con medios radiales Saloj detalló las acciones emprendidas dentro del territorio provincial para garantizar la seguridad en las rutas, tanto provinciales como nacionales.
«Lo desarrollado en el puente General Manuel Belgrano se trata de un operativo integral de verano entre las provincias de Chaco y Corrientes, principalmente debido al incremento de la circulación vehicular durante la temporada turística. Cuanto más vehículos en circulación, mayor es la probabilidad de siniestros», expresó Saloj, quien subrayó la importancia de contar con un operativo coordinado entre las dos provincias.
El Subsecretario hizo hincapié en que el control no sólo se lleva a cabo en el puente interprovincial, sino en todas las rutas de Corrientes, con agentes de seguridad vial ubicados en diversos puntos estratégicos.
A pesar de los esfuerzos realizados, Saloj reconoció que se necesitan más efectivos para reforzar la seguridad en los 24 puestos de control que la provincia posee a lo largo de su territorio. «La coordinación con otras provincias del Norte argentino, como Misiones, Chaco y Formosa, es fundamental para reducir la siniestralidad. Este trabajo en conjunto busca reducir los accidentes, especialmente relacionados con motocicletas, que son una de las principales causas de siniestros», aseveró.
.