La candidata a intendente del Frente Corrientes de Todos en Saladas, Rosita Encinas, junto a su compañero de fórmula, Rodolfo Alterats se encuentran muy inmersos en la campaña electoral, rumbo a las elecciones del próximo 14 de noviembre.
«No creo que ninguna elección es fácil, tenemos que trabajar, conquistar a cada uno de los votantes. La suerte que tenemos nosotros es que nos conocen mucho y ven el trabajo que se hizo, la transformación de Saladas. Así que yo creo que ellos son los que van a decidir si quieren continuar con este proyecto de seguir avanzando en Saladas o quieren otro modelo. Así ya nos pasó en elecciones pasadas cuando vino el macrismo, que tuvimos cuatro años de pandemia amarilla y después nos vino la otra pandemia mundial y (Alberto) Fernández lamentablemente lo recibió así, está tratando de salir adelante y yo creo que lo va a conseguir porque siempre cuando agarramos un Gobierno nacional, lo hicimos con muchos inconvenientes. Ustedes recordarán en el tiempo de Néstor Kirchner cómo estaba nuestra Argentina y gracias a Dios salimos adelante y no dejamos ninguna deuda», puntualizó tajamente Encina en un operativo interministerial nacional que arribó a la localidad.
En este sentido, la dirigente justicialista sintetizó la movida actividad que tuvo durante estos días.
«Recibimos en la Municipalidad de Saladas a la coordinadora del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ludmila Baldi junto a Alejandra Acuña y Fabián Villalba, quienes compartieron una jornada de trabajo con el intendente Rodolfo Alterats; la secretaría de Gobierno, Sandra Bacigaluppe y la secretaria de Hacienda, Sabrina Cabaña. Fue un encuentro fructífero, donde definimos la implementación de importantes programas para la localidad», expresó.
En tanto Alterats agregó: «Porque queremos siempre brindar lo mejor a las saladeños, en coordinación con el Sindicato de la Fruta y la Cooperativa Unión Saladeña, vimos la oportunidad de dictar un curso gratuito teórico y práctico de embalaje de frutas. La ingeniera agrónoma, Claudia Rodríguez dictó la capacitación teórica y la práctica fue brindada por los miembros de la Cooperativa y el Sindicato de Frutas. Participé en la jornada inaugural y, son 40 los saladeños que, en este primer curso, se formarán en el oficio de embaladores de frutas».
.