El intendente de Goya, Ignacio Osella, anunció que se reunirá con el Comité de Crisis por la situación crítica que atraviesa la localidad. Desde el 22 de mayo mantienen casi 100 casos nuevos detectados de Covid-19, lo que tiene a la ciudad en fase 2 y alerta constante. “Los casos vienen en aumento y es indispensable que hoy, más que nunca, nos cuidemos entre todos”, declaró en un video que se compartió a través de redes sociales en el que advirtió que “si seguimos así, todos los recursos que tenemos, humanos como económicos, serán desbordados”.
Señaló que si no se hubiera previsto la ocupación de una sala del hospital Regional para la atención de casos, “hoy tendríamos enfermos de coronavirus en los pasillos”. Precisó que el recurso humano que atiende en esta emergencia sanitaria, “está agotado y con mucha bronca porque ve que la gente no es solidaria, la sensación es de impotencia ya que hace un año y meses lo están dejando todo: es nuestra obligación darles una mano, ellos nos las dan todos los días”.
Informó que mañana habrá una reunión con el Comité de Crisis, “y si no cambia la tendencia, tendremos que tomar medidas más restrictivas y duras”. Pidió que se reduzcan las movilidades, las reuniones sociales y familiares, y cumplir con el protocolo del distanciamiento social, uso del barbijo y lavado de manos. “Seamos solidarios con el personal de nuestro hospital”, pidió.