Tal cual estaba previsto, los vecinos de distintos barrios lindantes al corsódromo oficial Nolo Alías iban a marchar esta noche en esa zona, en reclamo por la mala calidad de diferentes servicios. Sin embargo, lo que se planteó como una manifestación pacífica terminó con varios incidentes producto de un fuerte operativo policial que se dispuso para evitar que estas personas pudieran reunirse en el lugar.
Se trata de alrededor de 150 familias de los barrios Perichón, Bejarano, Laguna Soto, San Blas y otros cercanos, que hace tiempo reclaman una mejora por los constantes cortes de luz y baja tensión en ese sector de la ciudad. La manifestación estaba prevista para las 20, y el punto de encuentro iba a ser la intersección de las rutas 12 y 43.
Sin embargo, llegada la hora de la reunión en el punto acordado, los vecinos se encontraron con un importante grupo de policías. Los uniformados les advirtieron que no podían continuar con la movilización y eso desencadenó una situación tensa que incluyó gritos y empujones.
Romina, una de las residentes de la zona que estuvo presente para reunirse con sus vecinos dijo a EL LIBERTADOR: “Nos reunimos intentando caminar pacíficamente hacia este lado (donde se encuentra el Nolo Alías donde se desarrolla otra noche del Carnaval Oficial). Acá está todo iluminado, acá está todo lindo, pero allá en el fondo, en la oscuridad reprimieron con violencia agentes policiales armados. Estando menores presentes”.
También remarcó que el motivo son los permanente cortes de luz de hasta seis horas que deben tolerar a diario, cuando, metros más delante de donde están, la situación es muy distinta. “Todos los días, las 24 horas, están prendidas las luces del corsódromo mientras a nosotros no la cortan por horas. También nos quedamos sin agua. Hay chicos, ancianos gente postrada… No puede ser que tengamos que llegar a esto para ser escuchados”, agregó.
Miembros del grupo habían dicho a EL LIBERTADOR que su reclamo consiste en poder unirse a la línea que abastece al corsódromo, para poner fin a los repetitivos inconvenientes que padecen.