Tormentas eléctricas con ráfagas de viento y abundante caída de agua, afectaron este lunes a varias localidades del sur correntino sobre la costa del río Paraná. Un vasto sector de la provincia continúa bajo alertas naranja y amarilla, este lunes 25.
El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, detalló a EL LIBERTADOR, que las localidades de Esquina, Sauce y Curuzú Cuatiá fueron impactadas en mayor medida por el fenómeno.
Se registraron en Esquina, la voladura del techo de un tinglado, además de caída de árboles frondosos, algunos generaron cortes de tránsito, postes del tendido eléctrico y de alumbrado público. El temporal se desató alrededor de las 5, con descargas eléctricas, truenos y relámpagos, además de ráfagas, de acuerdo al colega Diego Gottoli de Radio del Guarán.
Hasta las 10 de la mañana, precipitaron 60 milímetros y continuó lloviendo. En tanto el servicio eléctrico se habría restablecido cerca del mediodía.
Sauce, fue azotada por una tormenta eléctrica con fuertes vientos, alrededor de las 6, de este lunes.
Por su parte Bertoni, informó que: “En Sauce también hubo algunas voladuras de techos, caída de árboles, y del tendido eléctrico. Están trabajando Bomberos Voluntarios, y personal de la Dpec, que ya están por establecer el sistema”.
Trascendió, además que entre los destrozos que causó el fenómeno meteorológico, en el barrio Entre Ríos se cayó la pared de una vivienda. En el colegio Esteban Echeverría, se produjo el desprendimiento de parte del frente del edificio hacia la calle, lo que provocó la clausura del sector a lo que se sumó el corte y caída de cables del tendido eléctrico.
El intendente Carlos Romano, comentó a Cadena de Radios, que 25 familias fueron afectadas, por lo que se dispuso su asistencia en el CIC; Casa del Bicentenario, y el Municipio.
De acuerdo a Defensa Civil y la prensa local, en Curuzú Cuatiá también, hubo árboles y algunos postes caídos, afortunadamente sin voladuras de techos, ni evacuados. Allí precipitaron 60 milímetros; mientras que en Juan Pujol 70 milímetros y en Mocoretá 80 milímetros.
“El impacto del temporal fue en todo el sur hacia el centro de la provincia”, afirmó Bertoni. Las alertas naranja y amarilla seguirán vigentes durante todo el día.
Fotos: gentileza Radio del Guarán, Cadena de Radios
Video: gentileza