Gran parte de la provincia registró lluvias acompañadas, en algunas ciudades, de fuertes ráfagas de viento, que provocaron daños en viviendas además de caídas de árboles y postes, acompañado del anegamiento de calles.
La más afectada fue Esquina, donde el viento fuerte se hizo sentir, ocasionando múltiples voladuras de techos, así como la caída de ramas y árboles en distintas zonas de la ciudad. Por otra parte, también se registró caída de 75 mm de agua.
Durante gran parte de la jornada, operarios de Defensa Civil municipal, Bomberos Voluntarios y Servicios Públicos trabajaron arduamente para quitar los árboles de la vía pública y reestablecer el servicio de energía eléctrica. Por otro lado, también se brindó asistencia a los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas.
Otra de las localidades más afectadas fue Goya, donde los fuertes vientos provocaron caídas de árboles. En la ciudad, en horas de la mañana, se registró la caída de 32 mm en menos de una hora, informó el medio Power Noticias.
Las ciudades con más agua caída registradas fueron Juan Pujol, con 68 mm; Mocoretá, con 60 mm; Mercedes y Monte Caseros, con 30 mm; y Curuzú Cuatiá, con 28 mm.
Por otro lado, en Bella Vista 22 personas se mantienen evacuadas y otras 2 en Mantilla, producto de la tormenta registrada días atrás. En Goya, son 91 los evacuados producto de la crecida del Paraná.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas para todo el Este y Centro correntino, con posibilidad de ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.
.