Entre la mañana del miércoles y la madrugada del jueves, fuertes lluvias afectaron a gran parte de la provincia, generando anegamientos en varias localidades y hasta personas evacuadas, aunque no se registraron heridos ni daños materiales de consideración.
El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez dio detalles de la situación climatológica en Corrientes, con tormentas registradas «en todos los departamentos, que van desde el centro hacia el Oeste del territorio provincial». Si bien se informaron caídas de postes, el funcionario aclaró que no se tuvieron que lamentar heridos ni daños materiales.
«Los pronósticos de ayer han cambiado, por lo que esta alerta no estaba prevista», expresó al respecto, comunicando sobre diversos anegamientos.
Respecto a las localidades más afectadas, Márquez precisó que, en Mercedes, San Roque y Bella Vista cayeron más de 100 mm de agua, y en esta última comuna, además, se evacuó a 29 personas por inundaciones.
Asimismo, el Director de Defensa Civil indicó que «en San Roque también hay gente afectada, porque la localidad tiene un arroyo que va por dentro y está produciendo algún tipo de anegamiento».
Por otra parte, el funcionario dio cuenta de que el miércoles por la mañana «hubo tormentas fuertes en la zona de Goya, con un anegamiento que rápidamente fue solucionado por el sistema de bombeo local, y en la zona de Mburucuyá hubo caída de postes eléctricos». «Tenemos noticias de que muchas localidades están con problemas de electricidad, pero hasta ahora no tenemos ningún reporte de daños de personas, casas o voladuras de techos», aclaró.
PANORAMA
DE LAS CRECIDAS
Respecto a la situación de los ríos, el Director de Defensa Civil detalló que «el Paraná, si bien está fluctuante, continúa bajando, al igual que el Uruguay, aunque aún se encuentra en estado de alerta en Paso de los Libres».
En este marco, Márquez informó que aún se encuentran 55 evacuados entre Libres y Santo Tomé por la creciente del mismo río.
.