Como parte del discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2024 Valdés sostuvo: “En cuanto a Corrientes, fuimos discriminados en materia de obras, servicios y recursos. No voy a abundar porque ya es historia, pero si dudan, ahí está la autovía de la Ruta Nacional Nº 12 de apenas 15 kilómetros parada o fíjense en las viviendas sociales asignadas a Corrientes y a las provincias vecinas”
“El pueblo expresó la voluntad de cambiar, lo hizo en el país y lo hizo en Corrientes. Somos capaces de escuchar el mensaje y obrar en consecuencia. Se abre una nueva etapa, la recibimos con expectativas y predispuestos a colaborar”.
A poco de asumir, el Presidente envió al Congreso las bases para articular su gestión a través de un DNU y una Ley Ómnibus.”
Los gobernadores y los representantes de Corrientes en el Congreso Nacional estuvimos trabajando para procurar que las medidas fuesen positivas para el país y nuestra provincia.
Los legisladores correntinos en uso de sus facultades votaron como consideraron conveniente. La Ley Ómnibus no tuvo consenso y volvió a comisión.
Habrá que seguir conversando, a fin de cuentas, la democracia y el sistema republicano implican negociación, búsqueda de consensos, acatamiento de la voluntad de las mayorías y respeto de los derechos de las minorías. Los correntinos necesitamos que el proceso de estabilización sea exitoso. Nuestra economía lo necesita para crecer, generar empleo de calidad y proyectarnos hacia el futuro