Los miembros de la fundación Taipoty en conjunto con la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), organizan para mañana, a partir las 21.30 en la Casa del Periodista situada en las calles San Juan y Rivadavia, la presentación del primer episodio del ciclo Encuentros, que, desde la ONG, plantean a la sociedad una actividad para el fortalecimiento de la cultura chamamecera.
En este primer Encuentro, está prevista la actuación de los artistas Juan Pedro Sorribes y «Nino» Zannoni, quienes mostrarán al público asistente un repertorio conceptualizado como Chamamé del Alma.
«Desde la fundación Taipoty venimos a hacer nuestro aporte al fortalecimiento de la cultura chamamecera, buscando contribuir a la sensibilización masiva, destacando la importancia de nuestra música y nuestra poesía en el rasgo cultural de nuestro pueblo. Encuentros será un momento para que nuestros artistas puedan mostrar su producción y ponerlas a consideración de nuestros conciudadanos», expresó Nino Zannoni, presidente de la fundación.
En tanto desde la APC, el secretario de Relaciones Institucionales, Diego Miner expresó que desde hace tiempo vienen pensando en acciones tendientes a dar un espacio a los artistas locales para que puedan mostrar su producción, entendiendo que «es la manera de conocer y entender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como comunidad».
«Hace un tiempo veníamos proyectando, con la comisión directiva de la APC, acciones tendientes a ser difusores de la cultura correntina. Es muy necesario. Los integrantes de la fundación Taipoty nos acercaron la propuesta, de esta suerte de Peña chamamecera, y nosotros no dudamos en abrirles las puertas, y trabajar en conjunto con la organización», expresó Miner.
Está previsto que los episodios del ciclo Encuentros vayan sumando diferentes manifestaciones cultural es locales, siempre con la temática chamamecera como seña. «En esta oportunidad será la música quien estará en el centro de la escena, pero ya tenemos un cronograma para 2024 que incluye poesía, pintura, fotografía y otros géneros que vayan necesitando expresarse. No obstante, la música siempre va ser figura porque es nuestro patrimonio inmaterial de la Humanidad», dijo Zannoni.
.