Los comercios que se encuentran en la peatonal Junín y los de distintos puntos de la ciudad abrirán sus puertas hoy, mañana y el martes ante el furor de compras por las fiestas de fin de año, con horarios de corrido.
El sector tiene grandes expectativas, ya que estas fechas especiales se pueden generar un repunte en las ventas y por ese motivo amplían sus horarios de atención.
A partir de una recorrida de EL LIBERTADOR se pudo advertir que los locales aplicarán distintas estrategias para incentivar el consumo.
De acuerdo con lo que advirtieron algunos vendedores, durante toda la semana hubo movimiento, aunque ayer fue mucho mayor, en tanto que esperan que los días previos a la Navidad sea el boom.
Estiman que la política del pago de aguinaldo, y bono especial emitido por el Gobierno provincial a los empleados estatales ayudó al gran flujo de personas.
Los más visitados son los negocios que tienen que ver con ropa, calzados y juguetes.
Toda la demanda se ve ayuda a partir de las distintas promociones bancarias de cuotas sin interés y sobre todo las «promos» del Banco de Corrientes que ofrece descuentos y reintegros.
Si bien es una tendencia que se advierte todos los años, particularmente en este 2024 provoca mucha ansiedad en los comerciantes.
PRECIOS
Al caminar por la principal arteria comercial de la ciudad, se puede observar un show de ofertas y variedad de precios, con alternativas para todos los bolsillos.
Las vidrieras se ocuparon de armar diferentes looks femeninos y masculinos, por lo que se puede armar un outfits a partir de 6 mil pesos.
También calzados para toda la familia, en especial de fiestas, los cuales están siendo muy solicitados, en general todo lo que sea sandalias y zapatos de fiestas.
Buena venta de asado, para la mesa navideña
Las fechas especiales suelen ser un buen motivo para reunir a la familia y disfrutar de un menú especial. Una vez más el asado, es la comida elegida por excelencia por los correntinos para esta Navidad.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Hugo Lucena, a cargo de uno de los puestos del Mercado de Productos frescos, señaló que la venta viene muy bien y estiman que mejorará el lunes y martes con compras de último momento.
«Se está vendiendo muy bien, tanto asado, vacío, como matambre, peceto», señaló. A lo que anticipó: «Los precios ya no van a aumentar, están bastante tranquilos».
Es así que detalló los valores actuales en góndolas: asado y vacío, 5.500 pesos el kilogramo y de novillo a 6.500 pesos el kilo. El matambre se vende a 7.000 el kilo.
«Creo que el finde se va a vender mucho más, hay un ambiente mucho más alegre para estas fiestas», indicó.
Explicó que el gasto promedio que gasta una familia ronda los 30 mil pesos, todo dependiendo de la cantidad de personas invitada al banquete navideño.
Juguetes para el arbolito
Las jugueterías son uno de los rubros más demandados y los locales están muy concurridos. Desde las que se dedican exclusivamente a la venta de artículos infantiles a los bazares y puestos callejeros. Hay una amplia variedad de propuestas para sorprender a los niños, con juguetes, productos para la pileta, remeras con personajes de moda, hasta artículos tecnológicos.
.