Los diferentes cotillones de la ciudad se empiezan a decorar de celeste y blanco y de a poco va creciendo la venta de artículos propicios para alentar a la Argentina en los partidos del Mundial Qatar 2022.
A poco menos de un mes del debut de la Selección Nacional frente a Arabia Saudita, previsto para el 22 de noviembre a las 7, las vidrieras se colorean de albiceleste.
Tras un recorrido de EL LIBERTADOR por varios locales de Junín, se pudo acceder a las opciones de accesorios y sus precios para alentar al equipo.
En uno de los locales ubicado frente a la plaza Vera, hay una variedad de chiches para todos los bolsillos.
Hay banderas de tela, 1.500 pesos, gorros de paño a 1.000 pesos; de plástico 150; cornetón a 1.000 pesos; silbatos en forma de pelota 300 pesos; cornete fuelle 800 pesos; vasos de Argentina 300 pesos; cintas a 250 pesos.
Además, tienen las buscadas copa del mundo de plástico a 800 pesos; también se venden mucho los maquillajes para la cara, a 250 las pastillitas.
«Empezó la venta, todavía es moderada pero tenemos experiencia que en días previos a los partidos de la selección se dispara y a medida que va pasando de fase más aún», manifestó Kevin Ortíz, vendedor del local.
Agregó que «los precios son accesibles y no va a subir más porque son productos que tienen que venderse porque pasada la fecha no tienen demanda».
Señaló que también hay manteles, vasos, platitos y carteles, porque es común que se hagan fiestas temáticas o cumpleaños sobre el Mundial.
Otro dato que se tiene es que también quienes compran en cantidad para revender a través de otras plataformas digitales.
Por otro lado, hace un mes que este medio publicó sobre la venta de camisetas a 17 mil pesos en el caso que sea una oficial o bien a precios mucho más accesibles en todo lo que sea réplica.
Es así que los vendedores ambulantes cuentan con versiones de la albiceleste que salen 2.500 pesos o locales callejeros a 3.500 y hasta 5 mil pesos los más caros.
.