La peatonal Junín tuvo mucha concurrencia en el día de ayer y estiman que hoy también aumentará el movimiento de personas realizando sus compras de Navidad.
Cerca del mediodía, se multiplicó la cantidad de gente ingresando a los distintos locales comerciales. Si bien, desde el sector anticiparon que estas fiestas las compras serían muy austeras, lo cierto es que se advirtió mucho movimiento.
Al parecer, el cronograma de pago de aguinaldo de empleados administrativos generó un impulso en las ventas y es por eso que también muchos comercios optaron por extender sus horarios de atención.
Los vendedores estiman que hoy se dará el pico de consumo, considerando que será el último día para elegir los regalitos de Navidad.
De acuerdo con lo que se pudo saber, en esta jornada los negocios permanecerán abiertos hasta las 19 o 20, para aquellas personas que realicen compras a último momento.
Un comerciante de la calle Junín, señaló cómo se vive el flujo de ventas, movimiento de gente y la extensión de los horarios de comercios para las fiestas.
«El horario para las fiestas se va a extender. Esto va de depender del tiempo, del calor. No hubo acuerdo entre todos los comerciantes, por lo tanto, quedará a criterio de cada comerciante», explicó Gustavo Fiat, en declaraciones radiales.
Por otra parte, señaló que este año se notó mucho en las ventas el tema de la pandemia. En este sentido, dijo: «Este año se notó mucho la diferencia por el tema de la pandemia. Con el tema de las fiestas, en nuestro rubro se notó el movimiento. Hubo una complicación por el ingreso de la mercadería porque no ingresan».
.