Esta tarde, a partir de las 19, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura (FADyCC), de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se realizará el acto donde arquitecto Gabriel Romero tomará posesión del cargo electo por unanimidad.
Tras presidir durante 13 años el Instituto de Cultura de Corrientes, asumirá para el periodo 2024-2028, y se convertirá en el segundo decano desde la creación de esta facultad de la Unne, el 1 de enero de 2010.
Se trata así de un recambio en el marco de la vida democrática de la Universidad. El Consejo Directivo de la Unidad Académica, destacó aspectos profesionales y personales del docente de la cátedra “Introducción a la gestión y desarrollo cultural”, de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural.
El programa del acto contempla la recepción de autoridades e invitados, la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras del decano saliente, Federico Veirave y la firma del acta de asunción, tras lo cual hablará el nuevo decano y el rector de la Unne, Gerardo Larroza.
El cierre será musical y estará a cargo del Coro de la Universidad, dirigido por la Lic. Maria Rosa Alcaraz.
Habrá transmisión en vivo desde el canal YouTube de la FADYCC.
INFORMACIÓN
La Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura fue creada el 1 de enero de 2010 por la Asamblea Universitaria de la UNNE, en respuesta a una demanda concreta de formación en torno a las temáticas que plantea la rica diversidad cultural y artística de la región del NEA Argentino.
Tiene la visión de “constituirse en un centro de educación universitaria de referencia regional, nacional e internacional en las temáticas en torno a las Artes, el Diseño y la Cultura, desde una perspectiva integral e innovadora, dinámica en su relación con el medio, que aporte al desarrollo regional”.
Y la misión de “crear, preservar y transmitir la enseñanza y producción del diseño, las diferentes artes y las numerosas disciplinas integradas en las ciencias de la cultura, para lo cual deberá promover y ejercer la libertad de enseñar, aprender e investigar para la formación plena del hombre como sujeto destinatario de la cultura, las artes y el diseño, y extender su accionar a la comunidad para contribuir a su desarrollo y transformación”.