La Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur se refirió ayer al temor que surgió en los últimos días con respecto al precio de a yerba mate, que dejó de estar regulada.
«La verdad que para los consumidores la situación no va a cambiar porque la yerba ya ha subido. Ha subido con la inflación y esto se ha dado con la regulación del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Hoy lo que ocurre es que no va a estar regulada la hoja verde, que de hecho al estar regulada tampoco se respetaba el precio mínimo que había establecido el organismo» enfatizó y agregó:» El instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), lo que hacía era fijar los precios mínimos, no los precios máximos ahora se está metiendo miedo al consumido diciendo que ahora se va desregular el precio».
«Esto hoy está siendo ocupado por ciertos medios o siendo malentendido o aprovechado por algún vivo para decir que a partir de ahora la yerba se va a las nubes. La yerba ya subió lo que tenía que haber subido y va a subir conforme a la inflación reinante en el país como cualquier otro producto, pero la desregulación no va a significar un impacto en el consumidor en absoluto» aseveró la funcionaria y culminó:» Hay que llevar tranquilidad al consumidor. Esto no va a ser un impacto en el bolsillo de quién va a comprar un paquete de yerba más allá de las subas que son comunes por la inflación reinante.
Tranquilidad y a seguir tomando mate, que se puede».