BELLA VISTA. La Sociedad Rural fue escenario de una reunión de ruralistas y cooperativistas, con el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Norberto Mórtola, y el secretario de Producción municipal, Martín Gómez. El tema central fue la emergencia por sequía y la secuencia agravada de incendios.
El encuentro se concretó a instancias de las autoridades provinciales, ante la inquietud de la Sociedad Rural por el panorama de emergencia.
Uno de los ejes de la reunión fue la Ley de Emergencia por Incendios, que daría un aliciente económico con tasas financiadas por entidades nacionales. «Tenemos que empezar a capacitar a los productores en general en el uso y manejo del fuego», remarcó Mórtola, haciendo alusión a los focos ígneos que en su mayoría son provocados.
Se informó del acceso a créditos para la compra de tanques y bombas, implementos indispensables para combatir el fuego.
Por último, se trató la convocatoria local para resolver la adquisición de mangueras para la carga de reservorios o bebederos. El área de producción se encargará de relevar la zona y con el apoyo del Gobierno de Corrientes, alcanzar esos objetivos.
El Ministerio de Producción se comprometió en aportar maquinaria para la creación, limpieza o mejoramiento de los reservorios «donde el productor con menos de 150 cabezas, deberá hacer un aporte de combustible para el servicio de maquinaria y aquellos con mayor cantidad de hacienda podrán solicitar el mismo servicio a precio subsidiado», explicaron.
En la misma reunión se explicó el plan de Semillero para Pasturas el productor con menos de 200 cabezas podrá inscribirse en la Secretaría de Producción de Bella Vista o en la sede del Ministerio de Producción (San Luis y Sucre).
.