Tras convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo con el mayor premio ganado en una lotería, Edwin Castro afronta la acusación de un hombre que asegura ser el verdadero comprador del boleto ganador.
Hace pocos días, se podía ver a Edwin Castro visitando las tiendas más exclusivas de California, Estados Unidos, en compañía de la diseñadora de interiores que le ayudará a amueblar su reciente adquirida casa en el lujoso barrio de Hollywood Hills, una mansión de 25.5 millones de dólares con gimnasio, bodega y hasta piscina infinita. Entre sus nuevos vecinos, se cuenta a estrellas mundiales de la talla de la cantante de pop Ariana Grande y el presentador de tv Jimmy Kimmel.
La vida de Edwin Castro, un hispanoamericano de 31 años que vivía en un humilde apartamento en Altadena, sin dudas dio un vuelco de 180º tras ser coronado como el único ganador del premio más grande jamás sorteado en una lotería en todo el mundo: un premio de más de 2 billones de dólares, sorteado por la famosa lotería Powerball, de los cuales recibió la enorme cantidad de US$628.5 millones directamente en su cuenta bancaria, tras la quita de impuestos y escoger la opción de un único pago, que reduce significativamente el importe total del premio.
Pero el dinero y la fama no siempre llegan de la noche a la mañana sin sacudidas. Recientemente, se supo que Castro fue demandado por otro hombre llamado Jose Rivera, quien lo acusa de haberle robado el boleto con los números ganadores del sorteo.
La acusación a Edwin Castro de haber robado el boleto ganador de Powerball
Luego del sorteo del premio récord de más de US$2 billones, en noviembre de 2022, hubo que esperar hasta el 14 de febrero para que la lotería Powerball anunciara finalmente quién había sido el ganador del sorteo en la ceremonia de entrega del premio. Allí fue cuando se conoció por primera vez el nombre de Edwin Castro.
Sin embargo, no había pasado ni un día tras el anuncio, que otro hombre, llamado José Rivera, anunció que él era quien había comprado verdaderamente el boleto que le había sido robado, y que por lo tanto el premio le correspondía a él. Hacia finales de febrero, José Rivera interpuso una denuncia oficial a la Lotería de California. Tras desestimar la denuncia por falta de pruebas, Riviera no se dio por vencido y elevó el caso a la Corte Superior del Estado de California. Recientemente, la policía confirmó que están trabajando activamente en el caso en busca de posibles pruebas.
En sus primeras declaraciones, José Ribera aseguraba que un hombre conocido como “Reggie” e identificado posteriormente como Urachi F. Romero, el propietario de la casa en la que alquila José Ribera, había sido quien le había robado este boleto. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el propio Reggie, quien asegura que jamás revisó entre sus cosas, y que probablemente el verdadero ladrón haya sido uno de los amigos de Rivera, con posibles vinculaciones con Castro, aunque no se aclara cómo el boleto terminó en sus manos.
Sin embargo, las declaraciones de Reggie sirvieron como parte de la demanda interpuesta por Rivera, ya que Reggie afirma haber visto a Rivera con el boleto. Asegura que Rivera le mostró el boleto, y que incluso le explicó por qué había escogido esos números. Rivera le explicó que escogió el 10 por ser el día en que sus padres murieron, el 47 por su edad, y el 56 por el modelo de la camioneta Chevy de su padre.
Actualmente, José Rivera y su abogada están presionando para conseguir el video de la tienda donde se vendió el boleto ganador, para que pueda revelarse la identidad de la persona que fue ese día a la tienda a comprar el boleto. Aunque por el momento, no se sabe si habrá más novedades al respecto.
Por el momento, la Lotería de California sigue aceptando a Castro como el legítimo ganador del premio, quien tras haber cobrado ya el premio, sigue con sus planes de remodelación de su nueva casa en uno de los barrios más lujosos de California.
Cómo ganó Edwin Castro el premio de más de 2 billones de dólares en la lotería Powerball
Lo cierto es que, más allá de las acusaciones, lo de Edwin Castro sigue siendo historia. Nunca antes una sola persona había ganado tanto dinero de la noche a la mañana con un premio de la lotería. Tanto, que incluso le permitió ingresar en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.
La lotería Powerball, ya era mundialmente conocida por sus grandes premios. De hecho, el premio récord anterior también lo ostentaba Powerball, quien junto con Mega Millions, la otra lotería más famosa de Estados Unidos, se reparten los primeros puestos de los mayores premios ganados en la lotería a nivel mundial. Sin embargo, nunca antes del sorteo del pasado noviembre de 2022 se había superado la cifra de los 2 billones de dólares.
Powerball es una lotería clásica de formato 69/26, en la cual es necesario acertar un total de 6 números para ganar: 5 números del 1 al 69, más 1 número extra del 1 al 26 llamado Powerball. Las probabilidades de acertar los 6 números del primer premio son de 1 en más de 229 millones de posibles combinaciones. Estas bajas probabilidades, son las que permiten que el premio se siga acumulando tras varios sorteos sin un ganador, logrando las cifras multimillonarias que no es posible ver en otras loterías del mundo.
Es por esto que cada vez más personas de todo el mundo se interesan por participar de los sorteos de Powerball, ya que en ninguna otra lotería se puede jugar por premios tan grandes. Al final del día, aunque las probabilidades sean muy bajas, alguien tiene que ganar, y es este pensamiento el que motiva a personas de todo el mundo a participar.
De hecho, los precios de un boleto de Powerball son bastante asequibles en comparación a sus posibles beneficios en caso de ganar. Generalmente rondan los 3 o 4 dólares, aunque incluso muchos de los operadores de loterías que ofrecen la posibilidad de jugar Powerball desde el extranjero, ofrecen descuentos por la compra de varios boletos, suscribirse al sorteo, o incluso jugar con otras personas en los grupos de lotería para comprar varios boletos en conjunto a un bajo precio. Si estás interesado en participar, aquí podrás jugar a Powerball desde Latinoamérica sin comisiones por la compra de los boletos.
Otras loterías millonarias que se pueden jugar online
Aunque Powerball es sensación por tener el récord del mayor premio de lotería del mundo, no hay que olvidarse de otras loterías que también le pisan los talones, muchas veces con mejores posibilidades de acertar la combinación ganadora. Aquí tienes un listado de otras loterías del mundo con los premios más millonarios, y en las que es posible participar desde casi cualquier parte del mundo:
- Mega Millions, Estados Unidos. Premio récord 1.5 billones de dólares
- Superenalotto, Italia. Premio récord 371 millones de euros.
- Euromillones, Europa. Premio récord 230 millones de euros.
- Eurojackpot, Europa. Premio récord 120 millones de euros.