En el marco de la recorrida de funcionarios municipales de las obras en el paseo gastronómico Arazaty, comerciantes gastronómicos se acercaron al lugar para hablar con la prensa respecto a sus necesidades para instalarse.
Al respecto, Rosa, propietaria de uno de los carros que se trasladarán, comentó que se encuentra satisfecha con la ubicación del nuevo paseo. “Tenemos que retirar el carro y de ahí nos dan la llave en el nuevo”, detalló.
Sobre las quejas de otros comerciantes respecto a la falta de luz y agua en las nuevas instalaciones, Rosa dijo que “hay que instalarse y ver” que falta.
Por otro lado, Federico, uno de los comerciantes que se acercó para dejar en claro sus quejas, dijo que “los carritos no tienen campana ni infraestructura en luces”. Es por este motivo que solicitaron la extensión del plazo para poder instalarse con todos los servicios.
“Mínimo necesitamos 10 días más, tendríamos que estar instalados el 1 de abril, pero nosotros queremos 20 días de plazo para hacer el traslado cómodamente”, indicó el comerciante. “La Municipalidad te pide muchas cosas para poder habilitar el carro, por ejemplo garrafa exterior, no tiene un habitáculo para colocar la garrafa en el interior, la campana, el carro tiene que estar pintado de blanco por dentro por higiene”, expresó Federico, agregando que los gastos todas esos arreglos son de parte de los propietarios.