Ayer, 8 de enero se cumplió el 145° aniversario del fallecimiento de Antonio Cruz Mamerto Gil Núñez, también conocido como Gauchito Gil. Figura religiosa que convocó a más de 250 mil promeseros en Mercedes. Desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con otras instituciones dependientes, destacaron que el dispositivo de seguridad especial que se implementó fue un éxito.
Pese a la gran concurrencia de personas, que llegaron que todo el país y de países limítrofes, los retenes policiales se desarrollaron sin complicaciones. Por esa razón, los efectivos de seguridad agradecieron la colaboración de los feligreses.
Cabe recordar que, se trató de un trabajo conjunto, donde la Policía estuvo presente en puntos estratégicos como ser la Rotonda de 9 de Julio donde confluyen las rutas nacionales 12 y 123; cruce de las rutas nacional 119 y 4, en Mariano I Loza; acceso Oeste de Curuzú Cuatiá; rutas 126 y 119 donde estuvo la Policía de Seguridad Rural Ecológica de Curuzú Cuatiá, entre otros puntos.
También, trabajó la Gendarmería Nacional; el ministerio de Salud Pública de la Provincia; los Bomberos
Voluntarios que estuvieron muy atentos en apagar el fuego generado por personas que se detenían a cocinar un asado u otros alimentos.
Destacaron, además el valioso aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con asientos en Santo Tomé,
Corrientes, Capital y Resistencia, Chaco; y de la Comisión Reguladora Nacional del Transporte (CRNT), quienes también realizaron operativos, en beneficio de todos para que la celebración concluya sin inconvenientes de gravedad.