Luego de la resistencia por parte de los puesteros ante el intento de desalojo de hoy, el juez federal de la causa determinó el empleo de las fuerzas federales para la tarea. El hecho se registró tras el envío de informe por parte del interventor del predio.
Así, la orden del juez indica que ordena “el desalojo de todos los ocupantes y subocupantes del predio identificado como Gaucho Gil comprendido de la zona de banquina y laterales de la Ruta Nacional 123, kilometro 100, como así la desinstalación, destrucción y liberación del espacio público de casillas precarias y construcciones que sean utilizadas, como asimismo el retiro de la totalidad de los efectos y elementos que ocupen, en la zona de seguridad vial del corredor”.
El desalojo será llevado adelante por Gendarmería Nacional , o bien otra fuerza federal que sea encomendada, con uso de fuerza pública, según indica la orden.
La situación de esta mañana se dio luego de que un grupo de personas se opusieron al derribo de una construcción que funcionaba de local de ventas de uno de los principales acusados de los crímenes de “Checho” y Milton Canteros, en octubre pasado.
Ante esto, los puesteros que se habían retirado del predio voluntariamente advirtieron que, de seguir la situación, volverían a montar sus locales de venta en el lugar.