En operativos realizados durante el fin de semana, distintas unidades de la Gendarmería decomisaron más de 200 toneladas de soja, trasladada de forma ilegal. Se trató de procedimientos desplegados sobre las rutas 12 y 14, en jurisdicción de las ciudades de Paso de los Libres, la Capital correntina y San Vicente, en la provincia de Misiones.
Fue así que, apostados sobre las carreteras nacionales, los uniformados controlaron transportes de cargas generales, los cuales provenían desde Córdoba y Santa Fe. En ese contexto, hallaron un total de 209.420 kilos de soja.
Ante esa situación, se dio intervención al personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que corroboró que los conductores llevaban los cargamentos sin la documentación requerida, en algunos casos, y con irregularidades en otros. Asimismo, los propietarios carecían de la capacidad económica y financiera para realizar la operación.
Se dio inmediato aviso a las autoridades judiciales de turno, quienes dispusieron el labrado de las infracciones pertinentes y el secuestro de la totalidad de los granos.
.