Personal de Gendarmería logró decomisar una tonelada y media de hidróxido de sodio en perlas, más conocido como soda cáustica, la cual era trasladada de forma ilegal. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 Santo Tomé, quienes realizaban tareas de control sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 12, a la altura del paraje Cuay Grande.
En ese lugar, los funcionarios de la fuerza nacional interceptaron la marcha de un transporte de carga, el cual era procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad misionera de Puerto Rico.
Así, al momento de registrar el rodado, los uniformados detectaron la presencia de 60 bolsas de 25 kilos cada una con hidróxido de sodio en perlas en su interior. Luego de efectuar el conteo pertinente, se determinó que el total era de 1.500 kilos.
La sustancia, controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), fue decomisada por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres. El conductor del vehículo, por su parte, quedó supeditado a la resolución de la causa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Corrientes bajo alerta máxima por riesgo de incendios
- Vacaciones en Brasil u otros países del Mercosur: ¿Viajar con Pasaporte o DNI?
- Los países limítrofes que aceptaron el ingreso de vehículos argentinos con patente de papel
- Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores: cómo hacer para inscribirse
- Vigilia en honor a San Baltasar: una tradición para celebrar la Epifanía del Señor
- Dengue: Salud insiste en intensificar tareas de prevención ante el movimiento turístico
- Corrientes inició el año con varios incendios provocados por pirotecnia
- Pago Anual Anticipado: de cuánto es el descuento en impuesto automotor e inmueble