Efectivos de la Gendarmería lograron desarticular una banda criminal dedicada a la comercialización y delivery de estupefacientes, además de detener a supuestos integrantes de la organización. El procedimiento ocurrió en Paso de los Libres, y estuvo a cargo del personal del Escuadrón 7 local Cabo Misael Pereyra, que diligenció una orden de allanamiento en el barrio Facundo Quiroga.
Una vez en el lugar, los funcionarios de la fuerza nacional irrumpieron en un inmueble, por orden del Juzgado Federal de la localidad y ante la presencia de testigos, por una causa iniciada por presunto narcomenudeo.
Así, encontraron y decomisaron 25 bochitas de cocaína y cigarrillos y bochas de marihuana. También incautaron un total de 9.660 pesos en efectivo, celulares y otros dispositivos tecnológicos.
Ante la situación, personal de Criminalística y Estudios Forenses intercedió y realizó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo de cannabis sativa, con un peso de 3.3 gramos; en tanto que la el peso total de la cocaína fue de 7.5 gramos.
Luego del procedimiento, se procedió a la inmediata aprehensión de tres personas involucradas, por infracción a la ley de estupefacientes. Las autoridades judiciales que intervinieron ordenaron, también, el secuestro de la droga y todos los elementos de interés para la causa.
.