Efectivos de Gendarmería Nacional informó que, gracias a un procedimiento realizado en un control en la provincia de Corrientes, logró la incautación de droga oculta en una encomienda.
El Escuadrón 57 Santo Tomé procedieron al cumplimiento de la Orden judicial dictada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, la cual disponía la apertura de 3 encomiendas interdictadas en el puesto de control fijo Cuay Grande por encontrarse en presunta infracción a la Ley de «Tenencia y Tráfico de Estupefacientes».
Realizada la apertura de las encomiendas, se constató en su interior 35 paquetes de diferentes tamaños, que contenían una sustancia vegetal amarronada, cuyas muestras arrojaron resultado positivo para «Cannabis Sativa».
En otra circunstancia, personal del Escuadrón 11 San Ignacio logró incautar el mismo estupefaciente oculto en el monte.
El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información recibida sobre un posible acopio de dicha sustancia en pinares ubicados en la localidad de Jardín América, por lo que se procedió a destacar intensos rastrillajes por la zona, divisando dentro de un pinar una bolsa de grandes dimensiones que emanaba fuerte olor característico a la marihuana, lográndose constatar en su interior 31 paquetes de diferentes tamaños, que sometidos a las pruebas de rigor, arrojaron positivo para «Cannabis Sativa».
Finalizadas las diligencias, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de los medios de prueba y los narcóticos, alcanzando un peso total de 53,684 kg de marihuana, cuyo avalúo total asciende a 50.772.313,75 de pesos.