Gendarmería Nacional informó que logró incautar una gran carga de marihuana en el interior de la provincia de Corrientes, que iba camino a Buenos Aires.
Efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres Cabo Misael Pereyra se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14, altura de la localidad de Tapebicuá, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que iba camino a la feria de La Salada, en la provincia de Buenos Aires.
Al momento de inspeccionar el pasillo del piso superior del transporte, los funcionarios detectaron la existencia de un bolso que emanaba un fuerte olor característico al de la marihuana. Luego de identificar al propietario del equipaje, que resultó ser una ciudadana argentina mayor de edad.
Con testigos, los uniformados realizaron la apertura del bolso y descubrieron dos paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal, que tras ser sometida por Criminalística y Estudios Forenses a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 10 kilos 282 gramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención de la mujer involucrada y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.