Personal de la Gendarmería incautó más de 20 kilos de marihuana en dos procedimientos. El primero de los operativos se realizó con la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde se dispuso la apertura de una encomienda en Santo Tomé.
Así, los uniformados corroboraron que había 18 paquetes envueltos en papel aluminio, los cuales se analizaron con las pruebas narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para marihuana, con un peso de cinco kilos y 926 gramos.
Por otra parte, en otro accionar desplegado en inmediaciones de la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Provincial N° 39, los integrantes de la sección Virasoro observaron un vehículo que se aproximaba al puesto de la fuerza. Ante la situación, el conductor giró en U y huyó en dirección contraria.
Es por ello que, luego de un seguimiento controlado por 500 metros, los agentes interceptaron el rodado e inspeccionaron su interior. Tras el registro, detectaron un bulto con 30 paquetes rectangulares, los cuales poseían 16 kilos y 658 gramos de marihuana.
Luego del operativo, la Justicia dispuso el secuestro del estupefaciente, del automóvil, y la detención de los dos ocupantes del vehículo, uno de nacionalidad argentina y otro del vecino país Paraguay.
.