Efectivos de Gendarmería interceptaron a dos sujetos que pretendían viajar al Chaco con droga en sus maletas. El procedimiento se concretó en horas de la noche del sábado, en la terminal de ómnibus de la Capital correntina, donde integrantes del Escuadrón 48 requisaron los bolsos que cargaban dos personas que esperaban el colectivo con destino a Presidencia Roca, en la vecina provincia.
Fue así que los uniformados requirieron los documentos de identidad de dos hombres, ambos mayores de edad, y luego continuaron con la inspección de su equipaje. Allí, encontraron que los implicados poseían entre sus pertenencias dos envoltorios de nailon con una sustancia vegetal, la cual se presumía que se trataba de droga.
Bajo la sospecha de encontrarse ante un caso de transporte de droga, los gendarmes dieron intervención a la Justicia, desde donde se orientó, con la presencia de testigos, a realizar la prueba de campo narco test correspondiente. Al finalizar el análisis, el resultado arrojó positivo para marihuana, por un peso de 28 gramos.
Desde el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes se dispuso el inmediato secuestro de la carga, valuadas en 25.585 pesos. También se ordenó el decomiso de dos celulares y el labrado de las actuaciones de rigor. Por su parte, los involucrados, quedaron supeditados a la resolución de la causa.
ALLANAMIENTOS
Y DETENCIÓN
En otro operativo realizado por agentes de la fuerza nacional, se desarticuló un kiosco narco. Se trató de un despliegue derivado de investigaciones acerca de una presunta red de venta de drogas, el cual estuvo encabezado por personal del Escuadrón 48 que materializó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Yapeyú, en la Capital, donde se creía que se llevaban a cabo actividades de fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
El dispositivo se concretó en horas de la noche del viernes, cuando los federales llegaron hasta el inmueble junto a Jota, el can detector de narcóticos, e identificaron a un ciudadano mayor de edad. Al registrar el lugar, los funcionarios dieron con una sustancia blanca, cuyo resultado del estudio arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Además, hallaron 84 envoltorios con cocaína, frascos de cannabis sativa, un picador de marihuana, tres celulares, un motovehículo y 34.000 pesos. Una vez que tomó conocimiento de la situación, autoridades del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispusieron la detención del individuo implicado y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.
.