Integrantes de la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales “Paso de los Libres” llevaron a cabo ayer el allanamiento de cuatro domicilios, fruto de pesquisas y trabajos de campo realizados por la fuerza federal.
Estos operativos contaron con el apoyo de la sección “Curuzú Cuatiá”, dependiente del escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, en el marco de dos causas bajo la intervención del juzgado federal y la fiscalía federal de Paso de los Libres.
En el primero de los domicilios, ubicado en la localidad de Sauce, los efectivos encontraron a una mujer de 80 años sometida a malos tratos por dos adultos que la mantenían en condiciones extremadamente precarias e insalubres, con el objetivo de apropiarse del dinero de su jubilación.
La víctima fue rescatada y trasladada a un centro médico, donde recibe atención y contención profesional. Asimismo, se dio intervención al programa de rescate y acompañamiento de las víctimas de trata de personas del ministerio de seguridad de la nación.
En el lugar se secuestraron documentos de interés, dos teléfonos celulares, y se imputó a los dos ciudadanos implicados, quienes ya se encuentran a disposición de la justicia federal.
ALLANAMIENTO EN CURUZÚ CUATIÁ
Por otro lado, se allanaron simultáneamente tres inmuebles en la localidad de Curuzú Cuatiá. Las investigaciones previas, coordinadas con la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales «Goya», confirmaron que operaba allí una organización criminal con vínculos familiares, dedicada al fraccionamiento, distribución y venta de estupefacientes.
Durante las requisas, se secuestraron cocaína, marihuana fraccionada, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento, como balanzas de precisión y recortes de nylon.
El valor total de lo incautado asciende a aproximadamente 3 millones de pesos. Se imputó a seis personas, quienes ya se encuentran a disposición de la justicia federal.